Gripe A: Últimas Noticias

3 julio 2009 at 15:09 1 comentario

La situación con la influenza es difícil. Hay 44 fallecimientos confirmados y miles de infectados. Se cree que el lunes 6 de julio se declarará la Emergencia Nacional. Hay escasez de alcohol en gel y barbijos en las farmacias. Debido a esto quisiera dar algunas recomendaciones que creo son efectivas:

  1. Evitar juntarse en casas ajenas o invitar amigos a sus casas.
  2. Para no derrochar, usar alcohol en gel o alcohol con más frecuencia cuando salimos del hogar que cuando nos encontramos en él.
  3. Evitar transportes públicos (como colectivos, taxis o remises) y lugares de alta circulación o concurrencia de gente (como restaurantes, shoppings, locales bailables, teatros, cines, terminales de ómnibus, baños públicos, etc).
  4. Mantenerse alerta e informado siempre, a través de los medios de comunicación: radio, televisión, internet, teléfonos, celulares, entre otros.
  5. Limpiar manijas, picaportes, llaves, canillas y todas las superficies que entren en contacto constante con las manos.
  6. Ser inteligente. El miedo enceguece y no deja pensar, pero la inteligencia y el conociemiento superan al miedo en la adversidad.

Recuerden que el alcohol farmacéutico es inmune al virus H1N1. Es lo mismo usar alcohol en gel que alcohol líquido.

Además, la gran ayuda que nos brinda Internet es indispensable en esta situación. Por eso, el gobierno ofrece una página web para que revisemos y tengamos en cuenta: http://www.aprenderencasa.edu.ar, que se inaugurará en unos días. También la Escuela Industrial, en su página, contiene información para acercarnos, desde nuestras casas, al entorno. http://www.eis.unl.edu.ar/inicio.htm.

Estuve revisando la lista de actividades y las profesoras de Inglés y Geografía dejaron un par de cosas para que resolvamos, más las de Historia que recibimos por mail, y que adjuntaré en la sección Materias para que todos lo tengamos.

También quiero aclarar sobre el uso de los barbijos. Se deben usar sólo en sanatorios u hospitales donde haya posibles contagios y gente tosedora, y cuando uno mismo padece la enfermedad. No hay que usarlo al aire libre, ya que el virus no se encuentra en el aire, se hace un mal uso del barbijo y es una pérdida que otra persona podría usar o necesitar. El uso debe ser: se sale de un ambiente como el hospital, se desecha. Pasa el período de utilidad, se desecha y se coloca otro. Hay distintos tipos de barbijos, precios y materiales… pero generalmente, si se está en un mismo ambiente, no se le debe dar un uso superior a 3 horas (en lo posible).

Esa es toda la información que tengo por ahora, pero no olvidemos mantenernos al tanto de lo que pasa. Gracias y cuídense todos…

Anuncios

Entry filed under: Entradas.

Cena de los 100 años de la Escuela Industrial Nuevas tareas para resolver

1 comentario Add your own

  • 1. M@ri@no  |  7 julio 2009 en 22:44

    # ¿La carne de cerdo puede contagiar? Contrariamente a lo que se dice, SI puede. Siempre se habla de que la cocción adecuada (a más de 71 grados) mata a los virus y bacterias (H1N1 incluído), pero lo cierto es que se han detectado virus activos en bajas cantidades en la carne cruda, por lo que consumirla sin la cocción correcta o manipularla en su estado básico sigue siendo un peligro de contagio (aunque el mismo es bajo). Para contrarrestar el peligro, recuerde cocinar bien los alimentos e higienizar tanto sus manos como los utensilios utilizados.
    # ¿Los barbijos son efectivos para evitar el contagio? NO, es otro mito muy extendido. El virus H1N1 (y el de la gripe en general) es más pequeño que los espacios en los barbijos tradicionales, por lo que de todas formas traspasan esa barrera. Si bien llega menor cantidad, de todas formas uno puede contagiarse y no brinda seguridades adicionales. De hecho, el microclima de calor y humedad que se genera entre la boca y el barbijo mismo, pueden ser ideal para que los virus sobrevivan. Sin embargo, sí se recomiendan en caso de estar enfermo, ya que al bajar la cantidad de virus que se liberan, minimizan de algún modo la posibilidad de contagios. De todas formas, es una medida que debe sumarse a otras, no es una solución excluyente.

    Para vs gil!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Reloj

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Última Encuesta

Cantidad de visitas

  • 17,752 visitas

Ellos comentaron en el blog:

ntaboro en Video de 2do B
Mariano_2B_EIS en Video de 2do B
ntaboro en Video de 2do B
Mariano_2B_EIS en Video de 2do B
Mariano_2B_EIS en Video de 2do B
sofy en Video de 2do B
sofy en Video de 2do B
milton en Video de 2do B
Lalyyy=)....... en Video de 2do B
Mariano_2B_EIS en Video de 2do B

Entradas del mes

julio 2009
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: