Avances Tecnológicos

EVGA GeForce GTX 275

La GTX 275 de EVGA luce similar a una de Nvidia de referencia principalmente en el sistema de refrigeración de doble slot ya que el GPU GT200b requiere de algo potente para la ventilación del calor. Presenta un core clock de 633 MHz y 2268 MHz para las memorias formando un total de 896 MB DDR3 (448 Bit), estas características resulta suficientes para cumplir con las demandas intermedias para los juegos de hoy en día.

Como se puede apreciar en la parte superior del cooler, la solución de EVGA contiene características que influyen a aumentar considerablemente su atractivo siendo ideal tener una ventana de acrílico en la puerta lateral del gabinete. Para su alimentación, necesita de dos conectores PCIe (de 6 pines) donde una fuente de 550W (reales) sería suficiente para mantener estable dicho producto.

Para ver el el post completo: http://www.maximopc.org/articulos/evga-geforce-gtx-275.html

Belkin Rockstar

Cuando se trata de compartir entre varias personas a veces resulta dificil transimitir la experiencia de escuchar canciones ya que un auricular está hecho para satisfacer a una sola persona. Pero ¿que pasaria si pudieramos compartir la música que escuchamos en tiempo real? Bien, la empresa Belkin (fundada en el año 1982), líder global de soluciones de conectividad y periféricos presenta su producto Rockstarpara mejorar la conectividad entre usuarios por medio de un sistema hub que permite conectar hasta cinco auriculares u otro tipo de variante posible. Veamos entonces de que manera Belkin entrega al público esta solución.

La caja es muy simple con la visibilidad del dispositivo a simple vista enunciando en la portada las prestaciones que ofrece apuntando especialmente a usuarios de iPod ya que soporta la utilización de hasta dos.

En el lado posterior se encuentran las características principales y formas de conexión como asi también la compatibilidad de todos los modelos de iPod incluyendo: iPhone, iPod Touch, iPod Nano, iPod Classic e iPod Shuffle.

De manera auxiliar, contiene un cable de 3,5 mm a 3,5 mm en caso de conectar otro iPod adicional para poder combinar canciones o bien para un reproductor MP3.

Finalmente podemos ver el dispositivo Rockstar con 5 audio jacks con un diseño práctico y colores elegantes aunque el verde debe ser algo especial cuyo significada desconozco, tal vés sea un atractivo para el consumidor de iPods. Su tamaño entra en la palma de una mano facilitando asi su manipulación.

Aquí se puede apreciar en detalle las conexiones para cables de 3,5 mm tanto para MP3 players como para iPods.

Nvidia ION

En este último tiempo hemos analizado gran cantidad de componentes para una PC tales como placas de video, procesadores, memorias, etc pero en esta oportunidad llega el momento de dar un vistazo a una plataforma completa que sólo necesita de un monitor / televisor y periféricos externos para lograr alcanzar la experiencia como se debe.

La ambición de Nvidia sube un escalón más con la presentación de su nuevo sistema “ION” donde obtenemos una pequeña computadora personal con gran potencia de procesamiento, especialmente a nivel gráfico. Utilizando las últimas tecnologías disponibles hasta la fecha podemos acceder a la reproducción de videos de alta definición, encoding, soporte DirectX10 y Windows Vista / 7 lo cual se convierte en una solución realmente innovadora para aquellos que quieren disfrutar de la multimedia sin ocupar demasiado espacio en la habitación.

Veamos como luce la plataforma ION, ver para creer…

Es increible como avanza la tecnología a pasos agigantados; ahora estamos en presencia de una mini-PC con absolutamente todo lo necesario para funcionar en tan poco espacio. Este modelo de referencia posee unas dimensiones de 14.2 cm x 11 cm x 3.9 cm siendo compatible con motherboards Pico-ITX, asi es, una nueva definición de lo pequeño que es.

La plataforma dispone de un procesador Intel Atom (de un núcleo) que junto a una GeForce 9400M resulta una combinación perfecta para soportar las últimas aplicaciones de hoy en día.

En su parte frontal podemos apreciar las conexiones que este presenta (de izquierda a derecha): dispone de los botones de Power y Reset, leds indicadores de disco rígido y encendido, dos puertos eSATA (3Gbps) , 6 puertos USB 2.0, un óptico SP/DIF y 6 audio jacks para lograr sonido envolvente de calidad.

En la parte superior figuran las ranuras de ventilación con forma del logo de la empresa para expulsar el calor generado del sistema que puede ser alta debido a la proximidad de los componentes aunque por dentro tenemos la refrigeración correspondiente (que veremos en breve).

Sus laterales son prácticamente iguales con agujeros de ventilación y un tornillo para ajustar la tapa superior ya que permite ser extraido para ver su interior.

El motherboard contiene salidas de video excepcionales como HDMI (soporta 7.1 canales), DVI y VGA dependiendo de que tipo de configuración vayamos a utilizar lo cual aumenta las posibilidades de optar por la mejor opción según nuestras necesidades. Además cuenta con un puerto USB 2.0 (para Wi-Fi pro ejemplo) y un conector Gigabit si deseamos unirnos a una red tradicional ¿Genial no? Por otro lado, para funcionar requiere de una transformador externo de 12V DC.

En la parte inferior tenemos cuatro pequeños soportes en cada extremo que generan mayor altura para que la plataforma ION pueda respirar mejor. También figuran agujeros de ventilación y una tapa para acceder a determinados componentes.

Lite – ON Blu-Ray ROM – Externo

En esta ocasion, vamos a evaluar una unidad externa, que nos permitira ver peliculas por ej, en una Notebook.

La caja y el Packaging es exactamente el mismo desde afuera que la unidad interna de PC

En la caja encotramos, la unidad externa, el cable USB y la fuente de alimentacion, por desgracia, el USB no alcanza para proveer de energia a esta unidad que requiere de una fuente de alimentacion externa.

Aqui la tienen en todo su esplendor, sin lugar a dudas luce maravillosamente bien, sin embargo, es considerablmente grande.

Se puede usar con esta base apoyado de manera horizontal lo cual ahorra espacio.

La presentacion externa es sencillamente impecable, sin embargo, se hace notar su gran defecto, sus dimensiones.

El conector USB externo, alimentacion y boton de encendido.

Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones del producto son las siguientes:

  • BD -R/RE/ROM/SL/DL: 4x CAV
  • Random access time: 350ms
  • DVD +R/-R SL:12x
  • DVD +R/-R DL: 8x
  • DVD + RW/-RW SL: 8x
  • DVD -9: 8x
  • Random access time:160 ms
  • CDR/CDRW: 32x
  • Random access time: 150 ms
  • USB 2.0 Interface

Nada fuera de lo normal en las especificaciones.

Evaluación:

La máquina de prueba donde se analizó dicho producto es la siguiente:

  • Core I7 920
  • ECS X58B-A Black Series
  • 6Gb DDR3-1600 G.Skill
  • 150Gb WD Raptor
  • PowerCooler PS-850HE 850w

La PC de Escritorio mas Rapida del Mundo

Quienes somos usuarios de PC sabemos que es una máquina de gastar dinero, no porque se rompa cada dos por tres, sino porque si quieren correr más o menos los últimos juegos del mercado, o procesar gráficos complejos en poco tiempo, o tal vez editar extensos videos, debemos ir actualizándola cada cierto período; para evitar que nuestra “amada compu” se convierta de un momento al otro en un aparato obsoleto y carente de soporte o herramientas aptas para nuestros requerimientos.

Entonces lo mejor es invertir en una PC que se mantenga dentro de la categoría de actuales por un par de años, o bien pensar a futuro y comprar algo como laYoYotech Fi7epower, lacomputadora hogareña más rápida del mundotanto así?Por si tenes dudas te detallo rápidamente que trae esta majestuosa compu:

  • Micro Intel Core i7 965 Extreme Edition
  • Mother Asus P6T con un overloking que la lleva 3.73GHz
  • 9GB de RAM
  • HD SSD Intel X25-M de 80GB y HDD de 1TB
  • Aceleradora ATI Radeon HD 4870 X2 de 2GB de VRAM GDDR5

Dios!!!En verdad es impresionante y por las dudas voy viendo cuanto tengo en el “chanchito” aunque no creo que llegue a juntar ni la cuarta parte de su valor:4000 libras, prácticamente unos US$ 6.500.

Samsung Omnia o I900

En plena vorágine del iPhone en su segunda generación, es un poco arriesgado hablar de un terminal sin que se vea eclipsado por el terminal de Apple, pero si tenéis la ocasión de dedicarle unos minutos, veréis una excelente alternativa en él por parte de la compañía coreana Samsung.

El Samsung Omnia también conocido como SGH-i900, es un terminal con sistema operativo Windows Mobile 6.1, viene acompañado además de diferentes aplicaciones Microsoft: PowerPoint, Excel y Word, sin olvidarnos además que cuenta con recepción de correo instantaneo mediante Push EMail.

Lo primero que llama la atención al conocer las características de este nuevo teléfono es que a pesar de ser completamente táctil en sus funcionalidades, Samsung ha incluido un ratón óptico para facilitar la navegación.

El ratón óptico es similar a los que podemos encontrar en portátiles, y a falta de probarlo, creo que además de ser una innovación, cuestión que se agradece, puede resultar muy interesante en labores de navegación web o situaciones en la que debamos hacer click en elementos de la pantalla.

Como os comentaba, no tiene sistema operativo propio, utiliza la versión 6.1 Profesional de Windows Mobile, aplicandole la conocida interfazTouchWiz de la marca. Destacar su enorme pantalla, de 3.2 pulgadas, que de una forma similar al iPhone, aprovecha casi toda la superficie del teléfono, con una resolución de 240×400 píxeles, posiblemente la más extendida en futuros terminales.

Un aspecto muy cuidado en el teléfono de la marca coreana es el apartado fotográfico, elOmnia dispone de una cámara autofocus de 5 megapíxeles, basada en tecnologíaCMOS, la misma que utilizan las cámaras profesionales digitales, entrando en detalle comentar algunas características como la detección de caras y sonrisas, la capacidad de hacer fotografías panorámicas de forma automática, estabilizador de imagen, modowide dynamic range o grabación de vídeos.

En cuanto a los vídeos, cuenta con una pequeña aplicación que nos permite editarlos, añadiendo subtítulos, dandonos la posibilidad de capturar imágenes, recortar vídeo o realizar doblaje de audio de lo grabado.

Otro aspecto nada descuidado por Samsung es la conectividad, es un teléfono HSDPA (7.2Mbps), con Wifi y Bluetooth 2.0 (A2DP), radio FM (RDS), y puerto USB.

Existen dos versiones, con 8 o 16 GB de memoria y cuenta además con la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una ranura de tarjetas microSD. No menos importante en el Omnia son su GPS, plenamente integrado en las funcionalidades del teléfono, tanto en tareas de navegación como en la capacidad para geo-etiquetar los archivos.

En cuestión de dimensiones destaca su extremada delgadez teniendo en cuenta el tipo de terminal que es, con 12.5mm. Otras medidas son 112 milímetros de alto y 56.9 milímetros de ancho. Samsung añade detalles elegantes como acabados en cuero en la parte posterior del teléfono.

En lo referente a formatos multimedia, tampoco se queda atrás, en vídeo tiene soporte para reproducir archivos DivX, Xvid, H.263, H.264, WMV y MP4, mientras que en formato de audio: MP3, AAC, AAC+, WMA, OGG y AMR.

Últimos detalle en las especificaciones son una batería de 1440 mAh, la cada vez más extendida pero no menos importante salida de televisión, y en cuestiones de software, cuenta con el sistema que ya estrenó su hermanoSamsung Instinct, visual voice mail , que nos permite a los usuarios escuchar los mensajes de correo almacenados.

Samsung ha puesto el listón muy alto con este teléfono, sobre el papel, Omnia es posiblemente el mejor teléfono que ha construido, y las primeras pruebas no hacen más que corroborarlo.

Cuidado diseño, pleno en capacidades multimedia, y excelentes especificaciones técnicas, hacen del Samsung Omnia uno de los mejores dispositivos con Windows Mobile 6.1 que tendremos en el mercado.

El dispositivo tendrá su presentación pública en CommunicAsia, Singapur del 17 al 20 de junio, y será lanzado comercialmente esa misma semana. El teléfono estará disponible en el mercado europeo a partir de julio.

Como curiosidad comentar que OMNIA, también conocido como SGH-i900, significa ‘todo’ en latín y “deseo” en árabe.

Para terminar un breve vídeo y una galería para que conozcáis mejor el terminal.

Apple IPhone 3G

El iPhone 3G, que estará disponible desde el 11 de julio en 22 países y al finalizar el año en 48 más, es a primera vista similar a su antecesor; de hecho, la pantalla y todo el frente son iguales. Sin embargo, tiene cambios por detrás en su carcasa, que ahora es de plástico y viene en colores blanco o negro, y por dentro incluye dos nuevas tecnologías, 3G y GPS (posicionamiento global por satélite), cuya ausencia era la principal crítica al iPhone original.Además, por primera vez se pone en condiciones de competir en el campo empresarial, donde los dispositivos BlackBerry han sido los reyes en los últimos años. El iPhone 3G ofrece soporte para la tecnología Microsoft Exchange ActiveSync, lo que significa que podrá sincronizarse con la agenda de Outlook del PC.Así, recibirá automáticamente, incluso por Internet, los nuevos contenidos de Outlook, y permitirá crear mensajes de correo, citas y contactos. También brinda una mejor recepción de la señal telefónica, con un sonido superior.

Un teléfono revolucionarioLa noticia del nuevo iPhone acaparó titulares de primera plana en los principales medios del mundo. Esto se debe a la gran acogida del iPhone original, que ya es el segundo teléfono ‘smartphone’ más vendido del mundo.En sus primeros once meses de vida se despacharon seis millones de unidades, a pesar de que sólo se había lanzado en seis países, era costoso y se vendía bloqueado para que funcionara con un solo operador en cada nación.Parte del éxito está en que el iPhone original incluyó una pantalla táctil y un navegador web muy fáciles de usar, catalogados como revolucionarios en su momento.Sistema GPSEl nuevo dispositivo de Apple incluye servicios de localización geográfica por satélite, gracias a su nuevo chip GPS. Con esta tecnología, permitirá a sus usuarios ver en un mapa en la pantalla su ubicación actual, la ruta ideal para llegar a otros lugares, encontrar direcciones y hasta añadir la ubicación a la hora de tomar una foto.

Programas Los usuarios podrán instalar aplicaciones en el dispositivo por Internet, desde la tienda de software iTunes Store (que funcionará en Colombia y la mayoría de los países donde llegue el iPhone).

Según Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, 70 por ciento de las aplicaciones para el iPhone serán gratuitas. El precio promedio de las otras será de tres dólares.

Varios en uno El iPhone es el resultado de la integración de varios equipos en uno: es iPod -el reproductor de música, videos y podcasts más vendido en el mundo-, una cámara fotográfica y un teléfono celular. También es un minicomputador con acceso a Internet (vía celular y Wi-Fi), con un sistema operativo basado en Mac OS X (el mismo de los computadores de Apple) y con varias aplicaciones incluidas.

Tecnología 3G El nuevo iPhone se conecta a las redes celulares de tercera generación, que son mucho más veloces. En Colombia, Comcel estrenó su red 3G a comienzos del 2008, y Movistar planea tenerla lista a finales de año.

En el lanzamiento, Steve Jobs mostró que mientras el iPhone 3G cargó una página en 21 segundos, el iPhone original lo hizo en 59, y otros teléfonos 3G, el Nokia N95 y el Treo 750, en 33 y 34 segundos.

Juegos y diversión Uno de los campos más atractivos para los desarrolladores de software es el de los juegos. Durante la conferencia de apertura de la WWDC se presentaron cuatro juegos de firmas como Sega, Pangea Software y Digital Legends, que incluían carreras de carros y animaciones en 3D. También se mostró la aplicación Band, que reproduce sonidos de instrumentos y convierte al iPhone en una pequeña orquesta.

Más características Pantalla táctil: la tecnología ‘multitouch’ permite controlar, con uno o dos dedos a la vez, todas las funciones del dispositivo, desde seleccionar aplicaciones hasta agrandar fotos o ver de cerca un detalle de una página web. Tres sensores: incluye un acelerómetro, que detecta el movimiento del equipo y le permite reaccionar a él (por ejemplo, girar una fotografía si el iPhone se pone en posición horizontal, o controlar un automóvil en un juego moviendo el dispositivo); un sensor de proximidad, que detecta cuando el iPhone se acerca al oído y apaga la pantalla para ahorrar energía y evitar toques involuntarios; y un sensor de luz, que aumenta el brillo en ambientes muy iluminados, y lo reduce en la oscuridad.

Alta duración de la batería: una carga de su batería alcanza hasta para diez horas de conversación, seis horas de navegación en la Web, siete de reproducción de video y 24 de música.

Cámara fotográfica: ofrece imágenes con 2 megapíxeles de resolución. Técnicamente es capaz de grabar video, pero Apple no ha habilitado esta función en el iPhone 3G.

Más asequible: el iPhone original se vendía por 399 dólares (su versión de 8 GB de capacidad) y por 499 dólares (la de 16 GB). El 3G se venderá, según Apple, en un máximo de 199 y 299 dólares, respectivamente, en todos los países donde se ofrecerá. El truco: estos precios amarran el iPhone a un plan con el operador celular que lo ofrezca.

Sus puntos débiles El iPhone 3G aún no es un dispositivo perfecto. Tiene limitaciones y soporta algunas críticas debido a que Apple ha hecho algunos sacrificios en aras de respetar sus tres prioridades: extender la duración de la batería, ofrecer el mejor rendimiento y lograr que cada tarea funcione perfectamente.

Las debilidades del aparato son varias, pero Apple da argumentos para defender algunas de sus decisiones: No graba video: hoy hasta los celulares básicos pueden grabar videos cortos, pero el potente iPhone no. La razón, según Apple: esa función aún consume mucha energía.

Sin videollamadas: no trae la segunda cámara necesaria para ello (al frente), común en los teléfonos 3G.

Cámara fotográfica limitada: sólo ofrece una resolución de 2 megapíxeles, en tiempos en que hay celulares con cámaras de 3 y más megapíxeles.

No envía mensajes multimedia (MMS): Apple no incluyó esta función, presente en muchos teléfonos, pues cree que sus usuarios emplean el correo electrónico.

No hay soporte a Flash: esta tecnología, tan popular en los sitios web, no funciona en el iPhone. Se cree que demanda mucha energía y haría que el navegador web Safari no funcionara tan bien como lo hace. Analistas dicen que es una estrategia de Apple para imponer el formato de video H.264 en la Web, por encima de Flash.

Un golpe inesperado Muchos colombianos que hicieron el esfuerzo de comprar un iPhone en los meses anteriores (a veces en otro país), que pagaron por él más de 400 dólares y que tuvieron que pasar por la molestia de desbloquearlo para que funcionara con los operadores nacionales se deben estar preguntando hoy si realizaron una buena inversión, luego de que Steve Jobs, presidente de la compañía Apple, lanzara una nueva versión del equipo.

“Creo que es ampliamente aceptado que este es el teléfono que ha cambiado los teléfonos por siempre”, dijo Jobs sobre el iPhone original, que minutos después sería historia por cuenta del nuevo modelo.

Para agregar sal a la herida, Jobs confirmó durante el lanzamiento, realizado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San Francisco, a la que asistió EL TIEMPO, que se lanzará en 70 países durante el 2008, entre ellos Colombia (lo ofrecerán Comcel y Movistar antes de terminar el año). Es decir, ya no será necesario desbloquearlo, y todas sus opciones funcionarán.

Steve Jobs, un Midas digital El iPhone 3G es la más reciente obra maestra de Steve Jobs, uno de los creadores del Mac y el culpable de fuertes transformaciones en varias industrias. Este hombre impactó el mercado de los computadores con el Mac; fue pionero del cine animado por computador con su empresa Pixar, y revolucionó la industria de la música con el iPod y la tienda en línea iTunes Store. Ahora va tras la telefonía móvil.

El contrato de permanencia con movistar para el iPhone 3G será de 24 meses

Dos años de permanencia obligada si quieres un iPhone con movistar. Así nos lo han confirmado en las tiendas distribuidoras de Apple K-Tuin.

Esta cadena de tiendas también distribuirán en nuevo iPhone 3G, siempre con un contrato con movistar por delante.

Lo que aun nos queda por confirmar son los precios de las tarifas mensuales de conexión, pero suponemos que no tendrán mucho de diferente de las de O2 en Reino Unido, dsde los 30 a los 50 euros, dependiendo de los minutos/sms que se contraten.

El precio de fabricación del iPhone 3G es de $100

Siempre que se presenta un nuevo producto de Apple, los analistas lanzan sus teorías de lo que cuesta realmente fabricar un solo producto Apple. Como no, con la salida del nuevo iPhone 3G esta lista ya ha salido y para sorpresa de todos, el precio de fabricación es mucho más bajo que la primera versión.

Si el precio de de los componentes de la primera generación del iPhone era de $220, el de la versión 3G es de solo $100, un ahorro bastante fuerte que se ve reflejado en el precio de salida. Una maquina de hacer dinero, eso va a ser el nuevo iPhone, Apple obliga a pagar los costes a las operadoras, las operadoras te tienen cojido por… el contrato durante 18 meses y tu, tan contentido con tu iPhone deseando de que Apple lance la nueva generación, es un circulo vicioso, pero todos contentos, bueno, todos todos no creo…

Acceso gratuito a todos los puntos WiFi de BT con el viejo y nuevo iPhone
Por Manu Contreras en: Apple, Internet y Redes
Los usuarios de Reino Unido con un iPhone o incluso con el nuevo iPhone, podrán acceder a todos los puntos WiFi de BT en sus hotspots BT Open Zone desde el día 11 de julio.

Existen unos 3000 de estos puntos WiFi, por lo que es una razón de peso cuando estás sentado en alguna cafetería y quieres disfrutar de una navegación rápida, que recordemos, la conexión HSDPA es muy rápida, sí, pero sólo en grandes núcleos de ciudades y no en todos los lugares, la conexión 3G normal está bien, pero para navegar tranquilamente le falta velocidad.

No puedo dejar de preguntarme si finalmente Movistar hará algo parecido con sus puntos WiFi en cafeterías, restaurantes, etc…

Vodafone Italia lanzará el nuevo iPhone 3G de prepago por 499€
Por Manu Contreras en: Apple, Telefonía
La nota de prensa que ha lanzado Vodafone para Italia es corta, pero como una buena novela, es intensa.

En la nota de prensa Vodafone Italia launches 3G iPhone Vodafone comenta que lanzará el iPhone 3G el mismo 11 de Julio, junto a TIM.

Vodafone anuncia que lo venderá en los dos tamaños de 8GB y de 16GB, tanto en contrato como en prepago, siendo esta seguramente para muchos la forma que les interese, ¿por qué? Pues porque no existe un contrato que te tenga durante 18 meses pagando religiosamente. El precio por el iPhone de prepago de Vodafone Italia por el modelo de 8GB será de 499€ , por el modelo de 16GB es de 569€.

Es en este momento cuando te das cuenta del dinero que las operadoras le están pagando a Apple por vender el iPhone y que recuperan con creces con los contratos de permanencia. Pero la pregunta del millón es si Vodafone España implementará estos precios ya que cuadraría con el rumor de ayer. Eso si, la nota de prensa habla de una serie de países en los que lanza el iPhone, España no aparece, pero según nos comentaron están empezando ahora a gestionar legalmente el lanzamiento.

Consejos Utiles

-No se crean que por que sale 200 dolares en estados unidos aca tambien

-tengan cuidado con lo que desean ya que las empresas que venderan el iphone 3g en usa y europa ,lo van a acompañar con un
jugoso contrato de 2 años en europa los contratos van de 35 a 85 euros por mes ,seguramente argentina seran contratos caros y tendran que estar atados por dos años a este contrato

-Fijense el tema de reservar por internet ya que siempre que un producto tecnologico vuela en ventas los precios tienden a subir y mucho

-El iphone comun tiene la carcaza de metal el 3g es de plastico lo que lo hace mas vulnerable en golpes y caidas.

Nokia 5800

El Nokia 5800 XpressMusic es uno de los teléfonos móviles que más guerra va a dar estas navidades, siendo el primero de los modelos de Nokia equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60, que trae como novedad principal el soporte de pantalla táctil.

Y es que Nokia ha tardado bastante en meterse en este terreno, pero lo ha hecho de forma que se asegura el éxito con su nuevo terminal. Aunque no estamos hablando de un terminal de la gama más alta, incorpora suficientes características como para que todo el mundo encuentre lo que busca en él.

Ahora bien, es un terminal enfocado evidentemente a un público joven, que quieren un móvil no solo para llamar, sino también para escuchar música, ver vídeos y estar conectados con sus amigos, ya sea por SMS, por correo electrónico, Facebook,… Para todo ello el Nokia 5800 XpressMusicincorpora alguna solución.

La pantalla táctil tiene un tamaño estándar frente a su competencia. Con 3.2 pulgadas no es ni la más grande ni la más pequeña, quedando en un término medio. Destaca en ella, por eso, la resolución de 640 × 360 píxeles que ofrece, superior al resto de modelos de Nokia y que se agradecerá sobretodo a la hora de ver vídeos y fotos.

Esta pantalla táctil permite controlar todas las funciones del teléfono y, para facilitarlo, incorpora tecnología háptica, es decir, con respuesta por vibración al pulsar en ella. La pantalla se complementa con tres teclas en la parte inferior para controlar algunas funciones del teléfono y otra en la parte superior que activa la Media Bar, de la que hablaremos después.

La cámara de fotos del Nokia 5800 XpressMusic es de 3.2 megapíxeles e incorpora una lente Carl Zeiss y un flash con doble LED. Permite la toma de fotos a una resolución de 2048 × 1536 y la grabación de vídeo a 640 × 360 píxeles, a un máximo de 30 frames por segundo.

Todo ello podremos guardarlo en su memoria interna o en tarjetas MicroSD. Mientras que la primera es de solo 81 MB, el teléfono viene con una tarjeta MicroSD de 8 GB, que podremos sustituir por una de hasta 16 GB. En ella guardaremos también toda nuestra música, uno de los puntos que más se ha cuidado en este teléfono.

Por ello, incorpora un completo reproductor, además de una salida de auriculares de 3.5 milímetros y unos altavoces estéreo con sonido envolvente. También podremos usar auriculares sin cables gracias al soporte de Bluetooth 2.0 y de los perfiles A2DP y AVRCP. Para cuando estemos viendo vídeo, el Nokia 5800 XpressMusic viene con una salida de televisión y con el correspondiente cable para conectarla a esta.

Pero el apartado multimedia no es el único en el que se ha trabajado en este teléfono. La conexión a Internet también es muy importante, para lo que incorpora conectividad HSDPAWi-Fi, compatible con 802.11g.

Con ellas, podremos utilizar las diferentes aplicaciones que vienen preinstaladas, como el navegador web, el cual ofrece soporte para Flash, la aplicación de correo o el lector de RSS, que se integra con la barra de contactos.

Incluye también un receptor GPS con soporte de A-GPS, que combinado con el software de Nokia Maps, que viene preinstalado, nos permitirá utilizarlo como un navegador GPS convencional, lo que viene facilitado por el tamaño de su pantalla.

Poco más que decir en el apartado de especificaciones técnicas, aparte de que el Nokia 5800 XpressMusic tiene un peso de 109 gramos y que su batería ofrece una autonomía de hasta 9 horas en conversación, hasta 17 días en espera, 35 horas en reproducción de música o hasta 5 horas en reproducción de vídeo.

Pasamos al apartado del interfaz, donde destaca como novedad principal un remodelado total de la pantalla de inicio, en la que se incluye la Media Bar y la barra de contactos. La Media Bar, que se activa mediante un botón situado sobre la pantalla, nos ofrece accesos directos a diversas opciones multimedia, como el reproductor de música o el visor de vídeos, desde cualquier lugar donde estemos.

La barra de contactos nos permite seleccionar cuatro de nuestros contactos favoritos para disponer de todos sus datos y actividad desde esa pantalla de inicio. Así, tendremos accesos directos a toda la actividad que hayamos hecho con ellos: llamadas enviadas y recibidas, SMS, correos,… además de poder asignarles diferentes canales RSS para conocer su actividad en la red, en una especie de lifestreaming simplificado. Con eso podríamos ver lo que escriben en su blog, lo que suben a Flickr o lo que hacen en Facebook.

El Nokia 5800 XpressMusic se pondrá a la venta durante el último trimestre del año. En España, concretamente, estará disponible el 1 de diciembre. Podremos encontrarlo libre por 279 euros, pero seguro que muchas de las operadoras lo ofrecerán muy pronto en su catálogo, con la correspondiente subvención, lo que lo pondrá a un precio muy accesible.

Este precio es otro de los signos que indican como el Nokia 5800 XpressMusic está enfocado a un público joven y que puede hacer que su éxito durante estas navidades sea realmente elevado.

El HTC Magic o “Android G2 con tecnologia Google”

El secreto peor guardado del mundo de los celulares por fin ha sido revelado oficialmente, el esperado “Android G2”, al cual la empresa HTC ha bautizado también como el HTC Magic.

Como verán a continuación, la diferencia mas grande entre el G1 y el G2 es que este nuevo modelo no tiene el teclado deslizante, que debido a su implementación anterior a nadie le gustó. Por ejemplo, si estabas viendo una página web en posición vertical con el teclado cerrado, y en el página tenía que llenar algún formulario, tenías que (1) poner el celular en modo horizontal, (2) deslizar hacia afuera el teclado, (3) entonces poder escribir, y (4) repetir todo al revés para volver a donde estabas. Ahora el teclado sale inmediatamente en pantalla de manera virtual como el iPhone, lo que facilita el acceso y de seguro aminoró la complejidad y costo de fabricación de la unidad (aunque es seguro que muchos desearán tener aun un teclado físico).

El G2 saldrá alrededor de Abril para Vodafone en los mercados europeos a un precio de entre $99 y $199 Euros. Los primeros países en tenerlo serán Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Las siguientes son las especificaciones técnicas reveladas hoy:

– Procesador Qualcomm MSM7201a a 528MHz.
– Pantalla TFT-LCD de 3.2″ en formato HVGA 480×320 (igual que el G1)
– Pantalla sensible al tacto (apostamos que multi-táctil como la del G1)
– Cámara de 3.2 megapixeles
– 192 MB de memoria RAM y 512MB de ROM (para Android OS)
– Wi-Fi 802.11b y 802.11g
– Bluetooth, WiFi, mini USB, GPS, Compás Digital
– Mide 4.45″ x 2.17″ x 0.45″
– Pesa 4.18 onzas (incluyendo batería)
– GSM de 4 bandas / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900MHz
– Redes HSPA/WCDMA 900 / 2100MHz con 2Mbps/7.2Mbps
– Videos en formatos MP4 y 3GP
– Audio en formatos MP3, OGG, AAC/AAC+/AAC-LC, AMR-NB, WMA, WAV, y MIDI

Y obviamente viene con todo el software de Google, incluyendo soporte para correo electrónico por POP3, iMAP, GMail, etc.

Fuente:http://eliax.com/index.php?/archives/6219-Oficial-El-HTC-Magic-o-Android-G2-con-tecnologia-Google.html

AMD ATi Radeon HD 4890

Desde los lanzamientos de la Geforce GTX 280 y ahora GTX 285, Nvidia ha dominado de cierta manera  estos últimos meses al brindar mayor potencia de procesamiento por encima de su competencia en términos de Single-GPU e incluso se presentará en breve la GTX 275 para cubrir un segmento determinado. AMD ha tomado nota de los acontecimientos que vienen ocurriendo y ha decidido exprimir al máximo su arquitectura de la serie Radeon HD 4000 que tantos buenos frutos ha cosechado gracias a su bajo costo y alto rendimiento. Para lograr un producto realmente competitivo presenta su modelo Radeon HD 4890 con mejoras respecto a su antecesora, la HD 4870, que describiremos a continuación…

Con este nuevo producto se intenta acaparar la atención del Gamer ya que ofrece excelente performance por debajo de los 260 dólares (en latinoamérica saldría más) cuyas espeficicaciones a priori dejan un buen sabor. En principio la HD 4890 tiene una velocidad de GPU de 850 MHz con memorias GDDR5 formando un total de 1GB con un consumo máximo de 190W (picante si me preguntan). Cabe aclarar que luego cada fabricante especializado aportará su ingrediente especial por lo cual algunos valores pueden ser modificados para bien, incluso pueden mejorar la refrigeración como suele suceder en algunos casos (con Sapphire por ejemplo).

Aquí tenemos una contundente comparación con sus “hermanas” menores: la Radeon HD 4850 y HD 4870. Mantiene el mismo proceso de fabricación de 55nm aunque aumenta ligeramente la cantidad de transistores a 959 millones. Los Stream processors siguen siendo los mismos, la cantidad de ROPs también. En definitiva lo que se observa es un fuerte incremento tanto a nivel GPU  como en memorias (donde el ancho de banda pasa a ser de 124.8 GB/s.


El GPU, denominado en este caso RV790 contiene prácticamente las mismas características que el RV770. Sin embargo para poder lograr mejores frecuencias se necesita de un anillo protector que cubra al mismo con el objetivo de no dejar pasar el ruido (interrupciones), es decir dejar pasar energía limpia lo cual implica un pequeño aumento de su tamaño, por ende mayor consumo energético (pero mejor distribuido).

Una de las características que AMD comenta en sus diapositivas con tanto énfasis es la posibilidad de incrementar aun más las velocidades de operación manifestando que podemos ir más allá de 1GHz de clock en GPU ¿Impresionante no creen? Simplemente por medio del panel de control de los drivers Catalyst estamos a un paso de lograr la gloria. Esto confirma que los fabricantes tienen un margen bastante amplio para configurar sus respectivos productos con la Radeon HD 4890 por lo cual tendremos una gran variedad de alternativas para elegir.

Cuando hablamos de “Escalar” performance, nos referimos al aumento en el desempeño de más del 50 % (mínimo admisible al menos) que puede ser alcanzado cuando adquirimos otra tarjeta similar, es decir cuando armamos el conocido sistema CrossFireX. Según AMD este tipo de tecnología aplicado a la HD 4890 es impactante demostrando mediante gráficos lo que puede hacer dicha configuración en juegos tales como Crysis WarHead, Call of Duty 4, entre otros títulos.

Como hemos mencionado, la Radeon HD 4890 se ubica por debajo de los 260 U$$ ubicandose atrás de la GTX 285 dejando en claro su posición en el mercado de placas de video. Sin dudas AMD continua por la senda correcta brindando productos de alta calidad a precios sumamente bienvenidos; Nvidia tendrá que hacer frente a este nuevo lanzamiento redefiniendo también los precios de sus tarjetas GeForce lo cual creo que sucederá.

La serie HD 4800 tiene mucha vigencia en la actualidad donde se pueden apreciar los distintos modelos que AMD brinda al público dependiendo de las necesidades de cada uno (dentro del ámbito del Gaming).

MSI vuelve con todo acercando al público entusiasta de plataformas AMD su mejor producto basado en el chipset 790FX con soporte de Quad CrossFireX, tecnologías de ahorro de energía, overclocking, entre otras cosas siendo compatible con el socket AM3 y memorias DDR3.

Desde el lanzamiento de la segunda generación de Phenom por parte de AMD hemos visto gran cantidad de motherboards que los soportan aunque personalmente ninguno que apunte al sector entusiasta mediante el chipset 790FX. En esta oportunidad el encargado de acercar al público semejante solución cae en las manos de la empresa MSI que junto a su modelo 790FX-GD70 intenta ser el lider absoluto en dicha categoria.

La portada resulta diferente a otras aunque hay que reconocer que MSI nos ha enviado una muestra no oficial dado que figuran ciertos aspectos fuera de lo común (firma de que el producto está ok por ejemplo), no obstante la portada menciona interesantes características de lo que podemos encontrar adentro como la tecnología propietaria de MSI DrMOS, soporte de procesadores AM3 nativo, soporte de CrossfireX lo cual explica porque apunta a ubicarse en el podia de “Gaming Series”. Del lado posterior se explica detenidamente las tres tecnologías que componen al DrMOS: GreenPower (eficiencia energética), XpressCool (refrigeración pasiva avanzada) y RapidBoost (mayor performance).

El packaging es realmente completo brindando manuales / guías para orientar al usuario y gran cantidad de accesorios (de alimentación, SATA, IDE) para cubrir las necesidades al instalar semejante producto en el gabinete sin inconvenientes.

Aquí tenemos el 790FX-GD70 con un diseño sumamente atractivo y elegante ya que contiene colores bien combinados y una distribución de componentes y conectores espléndida. En principio cuando quitamos por primera vez al motherboard de su embalaje encontramos algunos “stickers” que hacen referencia a las tecnologías implementadas en el mismo como el APS (Active Phase Switching) donde las fases de energía se autoregulan dependiendo de la demanda lo cual genera un mejor y mayor ahorro de energía por parte del sistema de tal manera que cuidamos el medio ambiente, nuestro planeta. También figura nuevamente al tecnología DrMOS a través de un sticker ubicado en las ranuras PCIe. El modelo presenta muchas características que a simple vista podemos obviar como los Leds que representan las fases de regulación de los componentes principales (NB, CPU, Memorias). Por otra parte en la otra cara del PCB se localiza el refuerzo de plástico para el socket AM3 con el objetivo de mantener firme cualquier cooler del procesador sin importar su tamaño.


La refrigeración es un tema importante en este tipo de productos donde se espera obtener el mayor rendimiento posible, especialmente en el ámbito del Overclocking. MSI incorpora una refrigeración pasiva que denomina “Flat-HeatPipe” compuesto por aletas finas con una superficie plana abarcando toda la zona de Mosfets (contienen material refrigerante) como asi también al NB uniendose mediante un heatpipe de cobre al SB. El diseño parece efectivo y eficiente. Arriba se encuentra el conector extra de alimentación de 8 pines.

En la zona del NB 790FX, encargado entre otras cosas de los cuatro PCIe de 16x, el disipador se extiende un poco más para cubrir al mismo dado que genera bastante calor si lo estresamos al máximo.

Anuncios

6 comentarios Add your own

  • 1. ntaboro  |  12 abril 2009 en 12:59

    No tiene mucho de reloj el reloj, es más mp4 😛

    Responder
  • 2. M@ri@no  |  23 mayo 2009 en 17:44

    Cxuantas cosas!!!como avanza el mundo…pensar q hace 50 años la s computadoras median como 2 metro y tenian 2kb de memoria en el dico duro y 1 b de RAM(o’neill xD)

    Responder
    • 3. ntaboro  |  23 mayo 2009 en 17:47

      sera 1 kb de mem ram y 1 mega en el disco, como va a tner mas de ram q de disco xd

      Responder
  • 4. Adam  |  17 junio 2009 en 21:03

    Deja de robar a http://www.maximopc.org

    Responder
    • 5. ntaboro  |  18 junio 2009 en 18:56

      El que publica en Avances es un amigo que sabe más de eso, pero gracias igual porque no sabía de dónde lo sacaba… mil disculpas.

      Responder
    • 6. ntaboro  |  18 junio 2009 en 19:41

      (soy el admin de avances tecnologicos)perdon por sacar la info de ahi peor esel mejor lugar. pero ahora hago resumen del post de maximopc y pongo el link asi entran ahi y ven el pos completo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: