Materias

Trabajo Práctico de Educación Física Nº 1:

  1. Definir en qué consiste el básquetbol.
  2. ¿Dónde y cuándo “nació” el básquetbol?
  3. ¿Quién lo creó?
  4. Nombrar 6 exponentes de este deporte, al menos 3 deben ser argentinos.
  5. Nombrar 6 equipos de básquetbol (profesional), debe haber al menos 3 argentinos.

Trabajo Práctico de Educación Física Nº 2:

  1. Nombrar y dibujar la formación básica en ataque del básquetbol.
  2. Dibujar una cancha de básquetbol. No usar libros, Internet o alguna otra fuente de información. Sólo lo que se sepa.
  3. En el inicio del partido, ¿cuántos jugadores hay en cancha?
  4. ¿Cuánto tiempo se juega? ¿Cómo se divide ese tiempo?

Nuevo aviso de Inglés:

“Aparte de los temas que les anoté en el pizarrón, estudien el vocabulario de las unidades dadas ya que la evaluación va a ser parecida a la del trimestre pasado, es decir, va a ser necesario el conocimiento de palabras que ya han visto en las unidades del libro sobre todo en las unidades 9 y 10.
Bueno por favor estudien y cualquier cosa me escriben!

Cande”

Tarea de Inglés para el 24 de Agosto!!

Here I’m sending you the homework I promised. HACERLA PARA EL 24 DE AGOSTO!!!! NO HABRÁ EXCUSA ALGUNA!

Enjoy your holidays! See you! 

Candela

practica Unit 9 10

Tarea de Geografía sobre Indec

Acá adjunto la tarea sobre el Indec que la profesora pidió.

Tarea Indec

Tareas de resolución obligatoria para entregar

HISTORIA (ADICIONAL):

Sobre el texto de Juana Azurduy (págs. 9 a 12 del material), respondé:

1- ¿Por qué, a pesar de haber sido declarada “heroína”, Juana Azurduy es prácticamente desconocida actualmente?
2- ¿Por qué la autora del texto entiende que es importante que la historiografía se ocupe de este personaje y su actuación?

(no van a encontrar en el texto las respuestas precisas.  Tienen que pensarlo…)

Quedo a disposición para cualquier consulta, saludos!
Prof. Coudannes

DIBUJO MORFOLÓGICO:

Profesora María Alicia Sero

DIBUJO MORFOLÓGICO II
Segundos años (A,B,C,D,E,F,G)

Completar, acondicionar todos los T.P. realizados y preparar las carpetas (A3 y A4) para ser presentadas.  Si hay algún T.P. en proceso se terminará en clase.

FÍSICA:

Terminar los ejercicios faltantes de la última fotocopia dada.

GEOGRAFÍA:

1-En cuanto al texto “Composición de la población”:

a. Realice una red conceptual del tema (son dos hojas de la fotocopia).

2- En cuanto al tema “La red urbana argentina”:

a. Lea y subraye las ideas principales.

b. Responda a las consignas de la 1º y 2º hoja.

Pautas generales:

  • · Las actividades 1 y 2 se evaluaran como trabajos prácticos, promediándose dicha nota con las otras del trimestre(evaluación, concepto, …)
  • · La presentación de las mismas podrá realizarse vía Internet o durante la primera semana de clase, en forma impresa.
  • · Si algunas de las actividades ya fueron realizadas y entregadas, pasar a la consigna siguiente.

BIOLOGÍA:

Investiga en libros, enciclopedìas o internet y contesta:
1)

  • a)Indica la función del esqueleto en el Hombre.
  • b)Esquematiza un hueso largo e indica sus partes y funciones.

2) El ser humano posee un esqueleto interno formado por huesos,estos crecen:

  • a) Indica el tiempo aproximado de crecimiento óseo.
  • b)¿Qué tipos de crecimientos se producen en los huesos? ¿Cuál es su finalidad?
  • c)¿Por qué los huesos de los bebes poseen una consistencia más blanda?
  • d)Según los tipos de crecimiento óseo, ¿ Qué parte del hueso se encarga del mismo?

3) Articulaciones:

  • a) Elabora una definición de articulación.
  • b) ¿Còmo se clasifican según su movilidad?
  • c) ¿Qué función tienen las siguientes partes de una articulación móvil: cartílagos, líquido sinovial, cápsula articular y ligamentos?.

4) Músculos:

  • a) ¿Qué permite el movimiento de los huesos?
  • b) ¿Qué nombre reciben las células que forman los músculos?
  • c) Indica como está formado un músculo.
  • d) ¿ Qué función tienen los tendones?
  • e) Las fibras musculares están formadas por miofibrillas.  Indica cómo están formadas éstas.
  • f)  Explica cómo se contrae un músculo. (Relación con el sistema nervioso).

MATEMÁTICA:

Hagan clic Aqui para descargar el archivo .doc adjunto con los ejercicios de Matemática.

FORMACIÓN CIUDADANA:

Con este texto Realizar las siguientes preguntas:

Democracia:

1- Explica la diferencia entre Democracia Formal y Democracia Sustancial, a través de un cuadro sintetizador.

2- Vuelve a la pregunta que aparece al principio y respóndela.

Sistemas politicos no democraticos:

1- ¿Cómo se designa comúnmente y en la actualidad a los regímenes no democráticos?   ¿Qué tienen en común estas denominaciones?

2- ¿Cuál es la diferencia entre autoridad y autoritarismo?

3- ¿Cuáles son las características centrales de los autoritarismos?

4- ¿Cuál es el ejemplo de régimen autoritario en Argentina y por qué?

5- ¿De dónde deriva el concepto de totalitarismo? ¿Por qué?

6- ¿Cuáles son las características de los totalitarismos y sus diferencias con el autoritarismo?

7- ¿Cuáles son las formas de acceso al poder en ambos casos?

8- Menciona los tres ejemplos clásicos de regímenes totalitarios en el S. XX.

Reflexiona:

Teniendo en cuenta las Reglas de la democracia que ya hemos aprendido, explica cuáles y cómo son violadas por los regímenes autoritarios y totalitarios. Puedes ampliar con otro material que te aporte datos sobre el gobierno de Hitler, Stalin y Mussolini.

Aclaración: el 1er tema, se corregirá en clase oralmente. El 2do tema, Sistemas No Democráticos, debe presentarse como trabajo práctico, puede realizarse de a 2 alumnos.

HISTORIA:

1- Leé las págs. 4 y 5 del material.  Luego respondé: ¿Cuál fue la causa desencadenante de los movimientos de independencia hispanoamericanos?

2- En función de lo leído, expresá tu acuerdo o desacuerdo con la siguiente afirmación (O sea, si la afirmación se corresponde o no con lo que dice en el texto): Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli deseaban mantener el monopolio comercial y los privilegios de los funcionarios peninsulares en el Río de la Plata.  Justificá tu respuesta.

3- Leé las páginas 6 a 8 del material. Luego realizá una síntesis personal (con tus palabras) de los textos leídos. Máximo: 20 renglones.

INGLÉS:

Actividades de inglés para 2do año B/ F.

REVISIÓN

http://a4esl.org/q/h/9807/km-thereisare.html

http://www.pearsonlongman.com/teens/students/prepostitions-of-place.htm


http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pasted1.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pasted2.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/irpast1.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/irpast2.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pastnq.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pastnq1.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pastnq2.htm

http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pastnq3.htm

Práctica para las Olimpíadas:

http://www.britannica.com/presidents/browse?browseId=242345

Atención!!

Para mañana viernes 15/05 terminar el apunte de matemática de Geometría 😉 Saludos 😛

Recordatorio:

El lunes 11 de mayo no olvidarse de ir directamente al laboratorio de Física. Las tareas por ahora no las actualizaré más, ya que me demandan más trabajo del que creí que me tomaría. Podría volver a pasarlas si consigo quien me ayude. Por ahora sólo pondré recordatorios importantes. Gracias y disculpas.

Tareas para semana de lunes 20 de abril

Bueno, acá están las tareas. Hay que ver si hay paro esa semana, si hay las tareas se mantienen

Para Física: Hacer trabajo de Teoría de Errores, ejercicios del 1 al 7 y el 14 (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 14).

Para Inglés: Nada. A menos que no hayan terminado el último ejercicio, que era: Write the sentences on page 18 in past simple.

Para Dibujo Morfológico:

Entregar TP4 (A4), con todas las líneas en tinta con su respectivo espesor y la caligrafía técnica mayúscula 5 mm y minúscula 3,5 mm, y el interlineado de 3mm.

Llevar:

4 laminillas (2 hojas A3 recortadas y divididas en 2)

Témpera blanca y negra (marca ALBA sí o sí).

Pincel (de pelo).

Trapo.

Plato o cubetera para las témperas.

Vaso.

Gotero.

Bolsas de nylon.

Para Dibujo Técnico: en total son 11 laminillas y hojas de croquis. Que contienen:

Las 6 hojas de croquis con los modelos rotados (los modelos no es necesario pasarlos a tinta, sólo el rótulo en 0,8 y los datos del rótulo en 0,2 mm).

Las tres hojas de croquis con las vistas (las medidas de las vistas no eran específicas, es decir, se puede hacer con CUALQUIER medida. Tampoco es necesario pasarlas a tinta, sólo el rótulo en 0,8 y los datos del rótulo en 0,2 mm).

Las 2 laminillas con los modelos de 30 y 40 mm, los cuales las aristas visibles van en 0,8, las no visibles (las que están detrás y GENERALMENTE van en línea punteada) en 0,4 mm, el rótulo en 0,8 y los datos en 0,2. La verdad no se si las aristas no visibles en 0,4 van en línea punteada o recta, si alguien sabe por favor que me avise.

Para Biología: hay 3 ejercicios.

1) Averigua cuáles son los valores de la presión máxima y mínima en un adulto normal.

2) ¿Cuáles son las maneras de medirla?

3) ¿Qué son las várices?

Para Tecnología: el curso está dividido en 3, así que no puedo determinar las demás actividades. Pero para Tornería no hay nada, ya que estamos con el pisapapeles de bronce.

Para Informática: Las clases 3 y 4, que están en el blog de Informática 2

Para Lengua: Terminar el “Trabajo de exploración textual” de Carlos Moreno Cabrera.

Para Geografía:

Conseguir cualquier libro de geografía argentina.

4 mapas de argentina (dos políticos y dos físico-políticos).

Apunte de 2do año de Geografía.

Marcar en uno de los mapas (creo que en el político) el trópico de capricornio, los océanos y las provincias de Argentina.

Para Matemática: Hacer la TAREA 1 de la copia y los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 8 págs. 11 y 12, todo en hoja aparte.

Para Historia: Del apunte que estuvimos utilizando la semana pasada hay que hacer los textos Nº: 1; 2 y 3… (gracias Manuela Luque por la info que me había olvidado :-D)

Y por último para Formación Ciudadana: Averiguar el significado de Nación y Estado (gracias Mirco y Joaquín por pasarme la info ;-))

Espero que les sirva, y consulten cuando tengan dudas. Gracias y comenten…!

Planilla de Horarios de la Semana

Acá están los horarios de la semana como imagen .JPG para que lo puedan tener en la PC y consultarlo cuando quieran.

horarios2doB

Gracias Sofy, ahí corregí y puse el horario de ATE de las mujeres también, 😛

Anuncios

25 comentarios Add your own

  • 1. juani  |  12 abril 2009 en 10:44

    descubriste como poner pestañas
    era una pavada jaja

    Responder
  • 2. mirco  |  14 abril 2009 en 17:58

    poneme las tareas que me olvido siempre y ando llamndoo
    jaja
    suertee!

    Responder
  • 3. sofy  |  14 abril 2009 en 20:50

    RACISTA!!!!!!!!!! a los horarios de las mujeres en ATE no lo publicas.
    jaja
    eso pasen la tarea pero no los enunciados los resultados.
    jajja

    Responder
  • 4. Manu  |  15 abril 2009 en 10:38

    lo que dicen mirco y sofia esta re bmm,.. publiquen la tarea y sus resultados,. jajaja,.

    (…)

    Responder
  • 5. Franko  |  16 abril 2009 en 12:08

    che ta bueno el coso este la primera qe entro, deci qe vi lo de la tarea por qe se me re pasabaa jaja,

    Responder
  • 6. Franko  |  16 abril 2009 en 12:12

    ahh soy el orlandi yo no me confundan con el bezi ese

    Responder
    • 7. ntaboro  |  16 abril 2009 en 12:13

      ok listo 😛

      Responder
  • 8. mirco  |  16 abril 2009 en 21:46

    jaja resultados pliss 😀

    Responder
  • 9. mirco  |  16 abril 2009 en 21:56

    segun nano la tarea de de Ciudadana es averiguar al significado de nacion y estadoo…

    saludoo!

    ta bueno estoo!

    Responder
    • 10. ntaboro  |  17 abril 2009 en 0:23

      Gracias… más tarde lo edito y lo pongo 😉

      Responder
  • 11. Lucero Joaquin  |  17 abril 2009 en 15:23

    ta bueno el blog che dale no seas rata y pone los resultados
    jaja
    abrazo

    Responder
  • 12. nano  |  21 abril 2009 en 22:43

    che hace una encuesta de qien es el mejor profe=)

    Responder
    • 13. ntaboro  |  22 abril 2009 en 11:56

      Pero esa encuesta ya la hicieron los de 2do E… hay que hacer otra más original…

      Responder
  • 14. Joako...Ferrari  |  22 abril 2009 en 21:42

    eii che…ta bueno este blog loco=)

    che…

    me acorde de tareas que ni pense que tenia jaja

    pone los resultados jaja

    un abrazo chino…

    Responder
  • 15. anonimo  |  2 junio 2009 en 16:28

    colo te amo…

    queres casarte con migo…

    Responder
    • 16. ntaboro  |  2 junio 2009 en 16:57

      Jojo, se ha formado una pareja… 😛

      Responder
  • 17. colon  |  18 junio 2009 en 20:49

    si quiero (L) 😀

    Responder
  • 18. colon  |  18 junio 2009 en 20:51

    Si QUIERO 😀 (l)(l)

    Responder
  • 19. JAJA  |  18 junio 2009 en 20:52

    A ERA COLO NO COLON JAJAJA

    Responder
  • 20. Mariela  |  6 julio 2009 en 12:37

    Felicitaciones por el blog! No lo conocía, la profe Tealdi me lo comentó.

    Un abrazo, cuídense y disfruten sus vacaciones,
    profe de Historia

    Responder
    • 21. ntaboro  |  6 julio 2009 en 23:34

      Gracias, el blog es un gran medio para mantenernos informados y comunicarnos, por eso no hay que desaprovecharlo. Además la producción y actualización requiere informarse y estar al día con lo último que pasa, y es bueno que se vea el esfuerzo. Un saludo y suerte.

      Responder
  • 22. Milton  |  7 julio 2009 en 11:20

    Las actividades de Geografía de dónde las sacaste?

    Responder
  • 23. ntaboro  |  7 julio 2009 en 12:14

    del Power Point q habia en la pag de la esc

    Responder
  • 24. sofy  |  7 julio 2009 en 15:20

    yo me muero!!!!!!!!!!!!
    es demaciada tarea.
    ni ganas de hacerla!
    😦

    Responder
  • 25. joaquin  |  17 noviembre 2009 en 14:54

    che porfavor necesito que me digan como hacer un indicec por favor

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: