Música

Bueno, ACá/DeCís que ponga sobre eso, así que ahí va:

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su single Can I sit next to you girl, cuyo cantante se llamaba Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty deeds done dirt cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia Escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You’ve Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias . El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció ahogado en su propio vómito por consumo excesivo de alcohol en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde.

Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 “100 Greatest Artists of Hard Rock” (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV “Greatest Heavy Metal Band Of All Time” (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).

Angus y Malcolm Young, pensaron la idea del nombre para la banda, después de ver escrito “AC/DC”, en la parte de abajo de la aspiradora de su hermana, Anne. AC/DC es la abreviación, en inglés, de “corriente alterna/corriente continua (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de tensión. Los hermanos, sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda, y el nombre quedó.

En algunas culturas, “AC/DC” es un término de jerga para la bisexualidad: el grupo ha dicho que no eran conscientes de ello hasta que un taxista le llamara la atención una noche después de un concierto. Algunas figuras religiosas han sugerido que el nombre significa “Anti-Christ/Devil’s Child (ren)” (Anticristo/Niños del demonio), “Anti-Christ/Devil Christ” (Anticristo/Cristo diabólico), “Anti Crist/Death to Crist” (Anticristo/Muerte a Cristo), “After Christ/Devil Comes” (Después de Cristo/Viene el demonio) y “Anti Christ/Devil Choice” (Anticristo/Elección del Diablo) Aunque los rumores hayan persistido entre críticos que intentaron decir que era una banda satánica, también cabe destacar que el signo que está en el medio de las dos siglas es un rayo. El grupo negó esas interpretaciones de su nombre, incluso se ha burlado de ellas.

“AC/DC” es pronunciada una letra a la vez (“ey si di si” o bien “a ce de ce”); sin embargo, se les conoce como “Acca Dacca” en Australia. El nombre ha inspirado bandas tributo, incluyendo BC/DC, una banda canadiense; AC/DShe, un grupo femenino de San Francisco, y Hayseed Dixie.

También se ganaron un espacio en el mundo de la informática, cuando se inventó un visor de imágenes llamado “ACDSee”, el cual, por la similitud del nombre, no cabe duda que es un homenaje al grupo.

Su Historia:

Los hermanos Angus, Malcolm y George Young, nacidos en Glasgow, Escocia, se mudaron a Sydney, Australia en mediados de 1963, con la mayor parte de su familia y su mejor amigo en quien se basaron en la mayor parte de sus canciones. George fue el primero en aprender a tocar la guitarra. Comenzó en el grupo The Easybeats, exitosa banda australiana en la década de 1960. En 1969, se convirtieron en la primera banda de rock local en tener éxito internacional con la canción “Friday On My Mind“.[11] [12] Malcolm entonces, decidió seguir los pasos de George, tocando en la banda galesa The Velvet Underground (no se debe confundir con la banda neoyorquina Velvet Underground).

AC/DC

Es un pequeño resumen, ya que hay muchísima información, si te interesa conseguir más, buscá en algún sitio. Suerte 😉

A pedido de Alfonsina sobre Hillary Duff, acá está, que lo disfrutes 😉

Hilary Erhard Duff (Houston, Texas, Estados Unidos; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante y diseñadora de modas estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas de gran éxito en taquilla como la saga de Más Barato por Docena, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.

En 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y más recientemente Dignity (2007), con ventas que rondan los 18 millones de álbumes vendidos en el mundo.

El emporio de Hilary Duff comprende no solamente grandes películas en el cine y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff by Hilary Duff con prendas que ella misma diseña y un perfume exclusivo producido junto a la empresa Elizabeth Arden, With Love… Hilary Duff.

En Televisión…

En 1997 Hilary debuta en la televisión al realizar un pequeño extra en la miniserie “True Woman“, en 1998 actúa con un nuevo papel extra en la película “Playing By Heart”, y consigue el papel protagónico en la película infantil “Casper Meets Wendy“, en 1999 participa en la película “The Soul Collector“, por su actuación en este film Duff ganó un Young Hollywood Awards, en la categoría “Mejor Performance en una Película de Televisión”, su primer reconocimiento como actriz infantil. En el 2000 aparece en el capítulo “Cold Hearts” de la serie de televisión estadounidense “Chicago Hope“.

En 2001 hace un casting para un nuevo y ambicioso proyecto de Disney Channel. Duff consiguió el papel protagónico de la serie Lizzie McGuire y de allí su salto a la fama, la serie era la más vista en su horario en Estados Unidos, y logró captar poco más de 2,4 millones de televidentes por cada episodio, con esta serie Hilary logró ser reconocida en Norteamérica y obtuvo proyección internacional.

En 2002 protagoniza la película de televisión “Cadet Kelly“, producción de Disney Channel con Christy Carlson Romano que se convirtió en la película original más vista en los entonces 19 años de historia del canal.

En 2003 aparece en la serie “George Lopez” en el capítulo “Change a Comin” y en la serie de televisión australiana “American Dreams” junto con su hermana Haylie, en el capítulo “Team Leader”. En 2004 presta su voz para el capítulo “Frasier-Lite” de la conocida serie “Frasier“, ese mismo año participa en la película animada “In Search of Santa“, personificando con su voz al personaje Crystal.

En el año 2005 Duff actuó en la serie “Joan Arcadia” y aparece por segunda ocasión en la serie “George Lopez“. En 2006 grabó escenas para la telenovela mexicana “Rebelde” en su capítulo final.

Cine

En 2001 debutó en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película “Human Nature“, cinta que recolectó tan sólo 750,000 dólares en taquilla.

En 2003 incursiona en el cine con la cinta “Agent Cody Banks” con Angie Harman y Frankie Muñiz, película producida por Madonna, con este film Duff comienza a destacarse como actriz joven de Hollywood, el film recaudó más de 58 millones de dólares en taquilla. También participó en la adaptación cinematográfica de la serie de televisión en The Lizzie McGuire Movie que recaudó poco más 55 millones de dólares y se posicionó en segundo lugar en su fin de semana de estreno en la taquilla estadounidense. La crítica la recibió de manera mixta y fue un éxito para la casa Disney. A finales de año co-protagonizó la comedia “Cheaper By the Dozen“, la cual rompe éxito en taquilla en todo el mundo y es recibida excelente por la crítica, con tan solo un presupuesto estimado de 20 millones, se logran recaudar más de 190 millones de dólares en la taquilla mundial.

En el verano de 2004 protagoniza la cinta “A Cinderella Story“, con Jennifer Coolidge y Chad Michael Murray. La película recibe críticas favorables por de la actuación de Duff y la buena química en pantalla con su co-estelar Chad Michael Murray, ha sido el protagónico más exitoso y popular de Hilary, se recaudan casi 75 millones en los cines del mundo. También protagoniza el dramático “Raise Your Voice” con Rita Wilson y John Corbet, producción de New Line Cinema que recibe duras críticas y tiene una respuesta tibia en taquilla, el film recolecta sólo 13 millones en taquilla.

En 2005 protagoniza la comedia romántica “The Perfect Man“, de Universal Studios, con Chris Noth y Heather Locklear, tiene una recepción tibia, además de recibir fuertes críticas que cuestionan la capacidad actoral de Duff, recolecta casi 20 millones en los cines. También co-protagoniza la película Cheaper By the Dozen 2, con el elenco original del primer film sumándose Carmen Electra y Eugene Levy. La película fue bastante exitosa, aunque no supera la cifra que recaudo la primera parte de la saga, recolecta cerca de 130 millones .

En 2006 estrena la película “Material Girls“, con Haylie Duff y Anjelica Huston. Este film recibió críticas totalmente destructivas y fue un fracaso en la taquilla mundial, recaudando poco más de 12 millones de dólares.

Para 2007 Hilary protagonizará junto a John Cusack, Joan Cusack y Marisa Tomei, el film de suspense “War, Inc.“, un proyecto filmográfico independiente totalmente distinto a lo que ha hecho Duff en oportunidades pasadas, es una satírica política, que se desarrolla en un ambiente de Guerra, en un poblado del desierto llamado Turaguistán, donde Cusack se enamorará de una cantante pop local, papel que será protagonizado por Hilary Duff y ocurren distintos sucesos para asesinar al presidente de un grupo llamado CEA.

Para 2008 prestará su voz a la comedia animada de efectos especiales “Foodfight“, con Haylie Duff y Eva Longoria,ya terminó de filmar “Greta” , también están en pre-producción dos proyectos Safety Glass y Talking with Dog.

Filmografía

Año Título Original Título Personaje
2009 What Goes Up Lucy
Stay Cool Shasta O’Neil
2008 Greta Greta Greta
Foodfight Foodfight Sunshine Goodness
2007 War, Inc. War, Inc. Yonica Babyyeah
2006 Material Girls Chicas Materiales Tanzie Marchetta
2005 Cheaper By the Dozen 2 Mas Barato Por Docena 2
o Doce Fuera de Casa
Lorraine Baker
The Perfect Man El Hombre Perfecto Holly Hamilton
2004 Raise Your Voice La Chica del Verano
o Alza tu Voz
Terri Fletcher
In Search of Santa Crystal
A Cinderella Story La Nueva Cenicienta o
Una Cenicienta Moderna
Samantha Montgomery
2003 Cheaper By the Dozen Mas Barato Por Docena
o Doce en Casa
Lorraine Baker
The Lizzie McGuire Movie Lizzie McGuire Estrella Pop Lizzie McGuire/
Isabella Parigi
Agent Cody Banks Agente Cody Banks Natalie Connors
2002 Cadet Kelly La Cadete Kelly Kelly Collins
1999 The Soul Collector Colector de Almas Ellie
1998 Playing By Heart Extra
Casper Meets Wendy Casper y la Mágica Wendy Wendy

Carrera musical

En el 2001 Hilary tiene la oportunidad de grabar el tema “I Can’t Wait” para la promoción de la serie televisiva “Lizzie McGuire”, un año más tarde en el 2002 Walt Disney Records le ofrece grabar un álbum navideño que se llamaría “Santa Claus Lane” y sería apoyo para el lanzamiento de la película “The Santa Claus 2”, en el álbum ella realiza duetos con otros artistas como Christina Milian, Lil’ Romeo y su hermana Haylie Duff, el álbum logra vender poco más de medio millón de copias tan solo en los Estados Unidos, alcanza la posición 112 del Billboard 200 y recibe certificado como disco de oro en Estados Unidos, para promoción del álbum se tomó un sencillo promocional que fue “Tell Me A Story (About The Night Before)” con Lil’ Romeo. Además participa en el álbum DisneyMania con el tema “The Tiki Tiki Room”.

En el 2003 grabó la canción “Why Not” y “What Dreams are Made of” para el soundtrack de la película de Lizzie McGuire. Gracias a esta prueba de talento vocal Duff consigue un contrato discográfico con Hollywood Records.

Para promoción de su película The Lizzie McGuire Movie se lanzó al mercado el sencillo Why Not, y que se convirtió en un gran hit en Europa, Australia y Nueva Zelanda, el video se convirtió inmediatamente en un éxito siendo visto en su premiere en la transmisión de Disney Channel del 23 de junio de por más de 3 millones de televidentes tan solo en los Estados Unidos.

Ese mismo año Hilary grabó para el DVD edición Platinium de The Lion King la canción “Circle of Life”, junto con otras estrellas del Disney Channel como Raven Symone y Christy Carlson Romano, llamado el Circle of Stars de Disney Channel. Al final la canción fue incluida en DisneyMania 2, junto con el tema The Siamese Cat Song, tema que graba con su hermana Haylie Duff.

Tras el éxito del sencillo debut de Duff Buenavista y Hollywood Records lanzan al mercado el primer sencillo oficial “So Yesterday” del álbum Metamorphosis, tema que se posicionó en los primeros lugares en los charts de Asia, Canadá, Europa y Australia. So Yesterday debutó en el puesto #29 del Billboard Hot 100 y fue certificado con disco de Platino en Australia, por más de 70 mil unidades vendidas del single en ese país.

Como ya se mencionó con anterioridad en agosto de ese mismo Duff año lanza su primer álbum de estudio titulado Metamorphosis. Del disco se venden 4 millones de copias tan solo en Estados Unidos y alcanza la cima del Billboard, recibe buena aceptación en todo el mundo, vendiendo alrededor de 9 millones a nivel mundial y logra superar las espectativas de las tres casas disqueras involucradas en el proyecto. Asimismo comienza su primer tour de conciertos Metamorphosis Tour, con el cual le da la vuelta a los Estados Unidos.

En el 2004 Metamorphosis recibió de la RIAA certificado de 4x Platino por vender más de 4 millones de discos en Estados Unidos. Además se logra posicionar en el conteo anual del Billboard entre los 10 álbumes más vendidos en Estados Unidos del 2003, donde ocupó la séptima posición.

En enero de 2004 lanzó el tercer sencillo promocional de Metamorphosis fue titulado Come Clean, el cual debuta en el Billboard Hot 100 en la posición #35 y se posiciona en el Top 10 de Canadá y Países Bajos. Come Clean recibió disco de oro en Estados Unidos por vender más de 100 mil unidades del sencillo en dicho país. El video fue nominado en la categoría “Mejor Video Pop” en los MTV Video Music Awards 2004.

En abril, Duff participó en el álbum soundtrack de su película A Cinderella Story, cinta que fue acompañada de la promoción mediática del soundtrack de Hollywood Records que incluye el éxito de los Go-Go’s “Our Lips Are Sealed“, en una versión que ella regrabó junto con su hermana Haylie Duff, el sencillo llega a los primeros lugares en las listas de Tailandia y en Australia. En junio de este mismo año lanza el cuarto y último single “Little Voice” de su álbum Metamorphosis.

Más tarde, poco antes de sacar su segundo disco Hilary Duff realiza el soundtrack de la serie televisiva Sweet Sixteen que relata las historias de jóvenes que cumplen sus 16 años y lo celebran a lo grande, pasando por varios problemas y conflíctos con su entorno para conseguir lo que desean. El nombre y el soundtrack de la serie estadunidense de MTV es el mismo.

En septiembre de 2004 Duff lanza su segundo álbum de estudio con Hollywood Records, un disco homónimo “Hilary Duff“, de tipo más agresivo, con porte más rockero y con letras más maduras. Sólo se desprende un sencillo, “Fly“, con el cual conquista las listas musicales de Irlanda y Taiwán. El álbum vende poco más de 3 millones y medio de copias a nivel global y debuta en la segunda posición del Billboard. Inicia su gira por Estados Unidos llamada “Most Wanted Tour” con la cual da más de 56 conciertos en la Unión Americana, Canadá, Australia, Japón y Venezuela.

Para el álbum también se utilizó el sencillo “Someone’s Watching over Me” para promoción del disco en Australia. El disco Hilary Duff debuta nuevamente en la primera posición de los charts de Canadá y en el segundo puesto en Internet, el álbum fue certificado en Estados Unidos con disco de platino, por vender más de 1 millón de copias en ese país enarbolando ventas superiores a millón y medio de copias.

En el 2005 Hilary lanzó su tercer álbum de estudio con Hollywood Records llamado “Most Wanted” en el que recopila sus más grandes éxitos de los dos álbumes anteriores, cuatro canciones nuevas, y algunos remixes. Most Wanted debuta en la primera posición del Billboard y permanece allí dos semanas, al igual que en Canadá y en el Top Internet Albums, este logra vender más de un millón y medio de copias en Estados Unidos y fue certificado con disco de platino por la RIAA. Del disco se lanzaron dos ediciones, una versión Standard y una versión Especial de coleccionista.

Most Wanted recibe buena promoción en Australia y debuta allí en el tercer lugar. Del disco se desprenden los sencillos “Wake Up” el sencillo promocional, el cual se convierte en un éxito en todo el mundo, una canción de corte pop ochentero, este logra posicionarse en el puesto número #29 del Billboard Hot 100, alcanza la primera posición en popularidad en México y Etiopía, la segunda posición en ventas en Italia y buenos lugares en las listas de China, Taiwán, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Noruega, entrando en el ranking del Top 10 de cada uno de ellos, Wake Up logra además la posición 4 en el Hot Digital Songs y el número 22 en el Pop 100 de Estados Unidos, este fue certificado como disco de oro por más de 100 mil unidades vendidas, en ese país.

También se desprende el sencillo “Beat of My Heart” el cual conquista las primeras posiciones de los charts australianos e italianos.

Hasta ahora Most Wanted lleva vendido más de 4 millones de álbumes a nivel mundial. Most Wanted ha sido el único disco de Hilary que en su primera semana se posiciona en el primer lugar del Billboard y por más de una semana.

A mediados del 2005 Duff inicia una nueva gira de conciertos “Still Most Wanted Tour” con el cual da más de 33 conciertos en Estados Unidos y emprende su gira de conciertos por Canadá y Australia. En el 2006 concluye su Still Most Wanted Tour visitando Reino Unido, Francia, España, Italia, Irlanda, Holanda, México y Canadá. En mayo de ese mismo año lanzo un álbum recopilatorio “4Ever Hilary Duff“, únicamente en Italia. Participa con su hermana Haylie en la canción Material Girl de Madonna, éxito de los ’80, esta vez en una versión regrabada para el soundtrack de la película Material Girls. Así mismo lanza “Play With Fire“, primer sencillo del cuarto álbum de Duff.

En abril de 2007 lanza su cuarta producción discográfica, llamada “Dignity“, y su primer single “With Love“, el sencillo llega a la posición #24 del Billboard Hot 100 y abarca los primeros lugares en ventas en Asia, Europa y Chile. En Estados Unidos el álbum debutó en el tercer puesto de la lista Billboard y hasta la fecha lleva vendidas 1 millón de copias en el mundo. Dignity es un álbum donde Duff dá un cambio radical a su música, es un álbum de tipo bailable, con ritmos de música electrónica. El 18 de Octubre Hilary recibe una nominación en los Premios MTV 2007 en la categoría Mejor Artista Pop Internacional.

En Septiembre del 2008, se anunció la salida del segundo disco recopilatorio de la cantante, el single elegido fue “Reach Out” un cover que hilary canto durante su última gira, ahora en version estudio para su disco.

Premios

Año Premio Ceremonia de premiación
2000 El Mejor Actuación en una TV Película o Piloto – Mejor actríz joven (The Soul Collector) Young Artist Awards
2003 Premio de estrella futúra Fort Myers Beach Film Festival
Adolescente del año Rolling Stone
Estrella de serie televisiva – Female (The Lizzie McGuire Movie) Teen Choice Awards
Gran artista nuevo del 2003 VH1 Big in 03 Awards
2004 Premio mejor presentación francesa DVD Awards
Mejor cantante femenina Nickelodeon Kids’ Choice Awards, USA
Mejor artista nueva TMF Awards, Netherlands
Falsifice premio de Club ID TRL Awards
Mejor artista Femenina World Music Awards
Mejor actríz joven (Más barato por docena) Young Artist Awards
2005 Born to Lead Award COSMO girl! Premiación anual de la revista
Mejor Actríz “Favorita” (A Cinderella Story and Raise Your Voice) Nickelodeon Kids’ Choice Awards, USA
Mejor escena dramática Teen Choice Awards
Mejor estilo de hermanas (Hilary y Haylie Duff) US Semanal Premiacion a las más sexys de Hollywood.
2006 Mejor Artista Nueva TRL Awards (Italia)
2007 People’s Choice: Artista International Favorita MuchMusic Video Awards (MMVAs)
Primera Dama TRL Awards (Italia)
Mejor Canción de amor – With Love Teen Choice Awards
Mejor show International Kids Choice Awards (Italia)

Televisión

Año Título Papel Notas
2000 Chicago Hope Jessie Seldon 1 episodio:Cold Hearts
Daddy O! N/A 1 episodio:Pilot/
2001–2004 Lizzie McGuire Lizzie McGuire Protagónico
2003 George Lopez Kenzie 1 episodio:Team Leader
American Dreams Shangri-Las 1 episodio:Change a Comin
2004 Frasier Britney 1 episodio:Frasier-Lite
2005 Joan of Arcadia Dylan Samuels 1 episodio:The Rise & Fall of Joan Girardi
George Lopez Stephanie 1 episodio:George’s Grand Slam
2006 Rebelde Hilary Duff 1 episodio
2007 El Show de Andy Milonakis Hilary Duff 1 episodio Documental
Hilary Duff: This Is Now Hilary Duff Documental
2009 Ghost Whisperer Morgan Jeffries 1 episodio: Thrilled to Death
Law & Order: SVU 1 episodio:

Hilary Duff

Bueno, como Joaquín había pedido sobre La Vela Puerca, acá está:

La Vela Puerca es una banda uruguaya de rock y fusión de diversos ritmos, integrada por Sebastián “El Enano” Teysera (voz), Nicolás Lieutier alias “Mandril” (bajo), Sebastián Cebreiro alias “Cebolla” (voz) José Canedo alias “Pepe” (batería), Rafael Di Bello (guitarras), Santiago Butler (guitarras), Carlos “Coli” Quijano (saxófon) y Alejando Piccone (trompeta). Lucas De Azevedo fue baterista de la banda hasta mitad del 2004. Tuvo que abandonar por problemas de salud.

Su comienzo fue con una zapada en la calle, el 24 de diciembre de 1995. Por esta razón todos los años dan un concierto a cambio de un juguete que más tarde dibujará la sonrisa en el rostro de un niño. Durante el verano 19951996 tocaron algunas veces y comenzaron a hacerse conocidos en determinados circuitos montevideanos. Ese mismo año se presentaron y ganaron el concurso Generación 96 que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabar su primer disco, Deskarado que vio la luz en 1998. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las más populares de la escena uruguaya y logrando una importante comunicación con su público. El aire festivo que se respira tanto en sus canciones como en sus conciertos, las letras que abogan por una forma de vida bohemia y la actitud permisiva, han hecho que una parte de la juventud uruguaya se sienta identificada con ellos, llegándolos a ver como mentores de una filosofía de vida.

En 2001 la banda edita De Bichos y Flores, la diferencia con su primer disco es notable, tanto en la presentación de portada como en el sonido, mostrando por un lado la madurez de conjunto y por otro el ascenso del rock uruguayo en general, fenómeno del que ellos son en parte responsables y han sabido beneficiarse. Tras la serie de conciertos que presentaron y promovieron De Bichos y Flores, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, durante los años 2003 y 2004 para hacer una gira por Latinoamérica y Europa intentando extender sus popularidad fuera de fronteras. Lograron hacerse un considerable público seguidor en Argentina y dar a conocer algunos videoclips en la cadena televisiva Mtv. Durante esos dos años dieron espacio para que otras bandas participaran dentro de la escena local, consolidánsose aún más el rock uruguayo, siendo esté el caso de bandas como: Vendetta, Vinilo, Lapso, La Teja Pride, Max Capote, Cursi, Hereford, Bufón, Astroboy, Once Tiros, No Te Va Gustar, Chala Madre, Cuatro pesos de propina, Eso es lo de Menos, etc.

El conjunto vuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz y dio un concierto especial por sus diez años en diciembre de 2005. Su último disco es El Impulso, lanzado el 20 de abril de 2007 y dando su presentación oficial el 1º de Septiembre en el Velódromo Municipal en Montevideo, Uruguay. Se realizó un recital similar en Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, al que asistieron más de 25.000 personas.

Discografía

El impulso (Bajofondo. 2007)

Que no se apague (2006)

A Contraluz (Universal. 2004)

De Bichos y Flores (Surco Universal. 2001)

Deskarado (Obligado Records. 1998)

Singles

La Vela Puerca

  • Vuelvan Palos

De bichos y flores

  • El Profeta
  • El Viejo

A Contraluz

  • De Atar
  • Zafar
  • Un frasco

El Impulso

  • Frágil
  • El Señor

La Vela Puerca

A pedido de Manuela sobre los Jonas Brothers y Cristian Chiaro sobre Molotov, Marciano u otro, les dejo esta info para que se entretengan.

JONAS BROTHERS

Los Jonas Brothers son una banda de Pop originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos, compuesta por tres hermanos: Kevin, Joe y Nick Jonas. Han publicado tres álbumes de estudio It’s About Time en 2006, Jonas BrothersA Little Bit Longer. en 2007, y su más reciente álbum

Originalmente, usaban el nombre de “Sons of Jonas” (Hijos de Jonas), pero la decisión final fue “Jonas Brothers”. Durante 2005 participaron en varias giras, incluyendo a Kelly Clarkson, Jesse McCartney, the Backstreet Boys, Joey Page y the Click Five. La parte final del año participaron en una campaña antidrogas con Aly & AJ y las Chettah Girls. Además abrieron los conciertos para The Veronicas a principios del 2006.

It’s About Time (2006)

Del 28 de enero de 2006 al 3 de marzo de 2006, los Jonas Brothers fueron en su Jonas Brothers American Club Tour, en promoción de su álbum debut It’s About Time.

Mientras tanto, su primer sencillo, Mandy fue lanzado el 27 de diciembre del 2005. El vídeo musical de éste se transmitió en el programa de MTV, Total Request Live [TRL] en febrero del 2006 donde alcanzó el lugar número 4 del codiciado top. En marzo, “Mandy” también se incluyó en la película para televisión de Nickelodeon, Zoey 101: Spring Break-Up y en el álbum Zoey 101: Music Mix Soundtrack, donde se enlista como intérprete Nicholas Jonas. Finalmente el álbum It’s About Time se lanzó el 8 de agosto de 2006.

Jonas Brothers (2007)

Su segundo álbum fue lanzado el 7 de agosto del 2007. El cual alcanzó el número 5 en el top de Billboard Hot 200 en su primera semana. Alrededor de esta misma fecha se lanzaron dos singles “Hold On” y dos semanas después “S.O.S.” justo en el lanzamiento del nuevo álbum. Participaron en la gira Best of Both Worlds de 54 fechas con Miley Cyrus en Norteamérica, comenzando el 8 de Octubre de 2007 y concluyendo el 9 de Enero del 2008 en Albany, Nueva York. El 25 de junio de 2006, los Jonas Brothers comenzaron su pro-theme tour, el Marvelous Party Tour, en Lodi Nueva Jersey, en el que promovieron su segundo álbum Jonas Brothers. Luego se sumarón a Miley Cyrus, El tour duró varios meses y finalizó el 21 de octubre de 2006 en Columbia, Carolina del Norte. Del 18 de octubre de 2007 al 9 de enero de 2008, los Jonas Brothers abrieron actos para Miley Cyrus en sus 54 fechas del Best of Both Worlds Tour. Los Jonas comenzaron en St. Louis (Misuri) y finalizaron en Albany (Nueva York). Sus actos fueron dirigidos por Kenny Ortega y coreografiados por Paul Becker. Los Jonas Brothers también aparecieron en Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert1 de febrero de 2008. En la película, los Jonas interpretaron “When You Look Me in the Eyes”, “Year 3000” y su dueto con Hannah Montana, We Got the Party. lanzado el

Para continuar la promoción de este álbum comenzaron la gira Look Me In the Eyes Tour inició el 31 de enero de 2008 en el Tucson Convention Center Music Hall en Tucson (Arizona) y terminó el 22 de marzo de 2008, en el Izod Center en East Rutherford (Nueva Jersey).

A Little Bit Longer (2008)

A Little Bit Longer es el tercer álbum de Jonas Brothers, el cual salió a la venta en Estados Unidos el 12 de agosto de ese año. Los Jonas Brothers abrieron actos para Avril Lavigne em la manga europea para su Best Damn Tour. Ellos comenzaron el tour el 26 de mayo de 2008 en el The Glasgow Academy en Glasgow (Escocia) y finalizaron el 28 de junio de 2008 en el The Annexe en Estocolmo. Lavigne será co-headlining en algunas fechas del Burning Up Tour.

Los Jonas Brothers comenzaron su Burning Up Tour, en el que están promoviendo su tercer álbum de estudio A Little Bit Longer, el 4 de julio de 2008 en el Molson Amphitheatre en Toronto, Ontario. La mayor parte de los shows se vendieron a cabo en tan sólo unos minutos después de que salió a la venta.

En Toronto, Canadá; se terminó de filmar Camp Rock una película musical original de Disney Channel, la cual se estrenó el 20 de junio de 2008, en Estados Unidos (El lanzamiento en Latinoamérica fue el 6 de julio del 2008).Los Jonas Brothers serán los miembros de una banda, “Connect 3”, serán las celebridades invitadas al prestigioso campamento de verano para los aspirantes a músicos. También hubieron proyectos ya están realizados, como la producción tridimensional de Walt Disney Pictures “Jonas Brothers: En Concierto 3D“. Además, los hermanos ya son los protagonistas de su propia serie Disney Channel JONAS, estrenada el 2 de mayo en Estados Unidos, en la que los Jonas tratarán de llevar una vida normal.

Álbumes

Giras

  • 2006: Jonas Brothers American Club Tour
  • 2006: Marvelous Party Tour
  • 2007: Best of Both Worlds Tour (Artista de apertura)
  • 2008: Look Me In the Eyes Tour
  • 2008: Burning Up Tour
  • 2009: World Tour 2009

Jonas Brothers

MOLOTOV

Molotov es un grupo mexicano de Rapcore que mezcla sonidos del funk, Hard Rock y hip hop. Originario de la Ciudad de México, las letras de sus canciones se caracterizan por la crítica al gobierno, no sólo mexicano, sino de varios países; sus letras anuncian de una forma irónica y divertida la forma de pensar de sus integrantes.

Todo comienza a mediados de 1995 cuando dos amigos, Tito Fuentes (guitarra) y Micky Huidobro “Huidos” (bajo), se juntaban para tocar, se inscribieron en un concurso y prometieron que si lo ganaban tocarían en ese grupo. Coincidencialmente ganaron. 21 de septiembre del mismo año, Jay de la Cueva y “La Quesadillera” se unen para ensayar, creándose la banda. A finales de 1995 La Quesadillera abandona la banda y lo sustituye Randy Ebright, el Gringo Loco, al igual que en febrero de 1996 Jay de la Cueva abandona el grupo y entra Paco Ayala.

Durante todo el año 1996, la banda tocó en todos los antros de Ciudad de México y empieza a tener un pequeño grupo de seguidores. Su pistoletazo de salida como banda de éxito fue al telonear a Héroes del Silencio y después a La Lupita en Puebla y La Cuca en Guadalajara. Molotov logro algo nunca antes visto en la escena del rock mexicano: en el DF la banda ya tenia fans y se sabían sus canciones, mucho antes que fueran grabadas en cualquier formato, tomando en cuenta que el internet no era común, esto era un hecho inaudito.

Durante un concierto en el que abrían para Illya Kuryaki and the Valderramas, un cazatalentos de la Universal les propuso grabar un disco. Fue un período difícil, en los conciertos la banda vendía cassettes, mientras se preparaba para entrar al estudio.

En julio de 1997 ¿Dónde jugarán las niñas? aparece en el mercado causando enorme controversia (parodia del disco de Maná ¿Dónde jugarán los niños?), con tiendas negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo. Fue todo un suceso ya que los medios siguieron esta improvisada venta callejera con cámaras y helicópteros. En un día la banda y los trabajadores de la disquera lograron vender más de 5,000 copias.

La primera canción de rock latino elegida nº 1 por los oyentes de la radio más popular de los Estados Unidos, fue Voto latino, en España tuvo gran repercusión Gimme tha Power, llegando a encabezar la lista de singles.

Molotov tenia un estilo que según muchos solo una banda anglosajona podía tener, tenían una mezcla entre Rap y rock combinado con Funk y salpimentado con una pizca de Hip-Hop. Recordaban a bandas como Red Hot Chilli Peppers, NWA, Rage Against the Machine y The Beastie Boys.

En 1998 encabezan el Surco Fest Concert en Buenos Aires, Argentina. Consiguen vender más de 800.000 copias en todo el mundo. El álbum debut se edita en Alemania, Suiza, Japón, Australia e Israel. Realizaron una gira por los Estados Unidos al lado de bandas como: los Deftones.

En 1998 cuando la banda estaba de gira en Europa, la disquera hizo unos remixes de las canciones del ¿Dónde Jugarán… y las pusieron en un disco, lo titularon Molomix.

En la Bass Player de diciembre de 1998 se declara a Molotov la banda con el bajo más potente de los últimos años.

En verano del 1999 continúa irrumpiendo en EEUU, siendo el único grupo de habla hispana en presentarse en el Vans Warped Tour 1999, y el Watcha Tour, su versión latina, que visita 14 ciudades de Estados Unidos.

En 1999 Molotov regresa al estudio a grabar Apocalypshit, con los integrantes enojados por el Molomix, había un ambiente tenso en el estudio, por esto, el disco salió muy oscuro en música y letras, aun así salieron canciones importantes como, Rastamandita, Parásito y El Mundo.

En septiembre de ese mismo año Apocalypshit es lanzado al mercado en todo el mundo, haciendo una presentación por toda Europa, incluyendo Rusia.

En 2001, la banda después de dos años de gira constante decide tomarse un descanso de un año, para alivianar la situación y calmar los nervios, aun así llevaron a cabo proyectos como la BSO de “Y tu mamá también” y ”Atlético San Pancho”, y participar en un homenaje a Los Tigres del Norte. Volvieron a tocar en el Watcha Tour.

En 2003 vuelven al estudio, frescos y con montones de ideas nuevas, de ahí les sale Dance and Dense Denso , con su primer sencillo, Frijolero.Hacen alguna gira por España donde son invitados a un festival llamado Festimad 2003.Más tarde hacen muy popular la canción Here we Kum. Se enfrascan en una agotadora gira pero meses más tarde regresan al estudio.

En 2004 salió al mercado su álbum de versiones Con todo respeto, en el cual la banda que tiene facilidad de hacer covers en los ensayos, hace covers de sus artistas favoritos, en el que tocan estilos que van desde la salsa a lo punk, como Me Convierto en Marciano, una versión cumbia del clásico I turned into a Martian de los Misfits o Rock Me Amadeus. Y el rock clásico como “Perro Negro Y Callejero” de El Tri y ZZ Top.

Durante 2005 hicieron una gira de presentación en la que visitaron España durante el mes de marzo y durante agosto y septiembre.

En 2005 hacen una apuesta con Jorge Vergara, dueño de las Chivas, apuestan que si perdía Pumas en el partido Chivas vs Pumas, ellos harían un concierto gratis en el Jalisco absorbiendo todos los gastos, y si perdían las chivas, Jorge Vergara donaría 1 millón de pesos a una fundación. El resultado, Pumas gana. Gracias a esto los Molotov hacen un tema llamado: Me Vale Vergara, en el cual hablan sobre las chivas, el amor de la banda hacia los Pumas y de Vergara. Así sacan el “Con Todo Respeto Edición Especial” donde incluyen este tema y otras versiones de los temas del disco anterior.

Micky Huidobro (junto a Francisco Aveleyra) produjo como un proyecto propio un disco de dos volúmenes titulado Muchachitos de Porra, cuyas canciones son dedicadas a los Pumas de la UNAM y su entorno. Cuenta con la participación de otros grupos y artistas como Alex Lora, Finde, Grupo Marrano, Tanke, Los Estrambóticos y Las Ultrasónicas, así como de algunos jugadores del equipo de fútbol como Antonio Sancho y Francisco Palencia.[1]

Posteriormente (en voz de Tito Fuentes y Paco Ayala), los Molotov exigieron su pago proporcional de la producción a la televisora en el programa de Brozo El Notifiero. Hasta el momento, no se conoce el resultado final; se especula que en realidad sólo fue una estrategia publicitaria del grupo.

Integrantes

Discografía

Molotov


Anuncios

31 comentarios Add your own

  • 1. Manu  |  1 mayo 2009 en 14:23

    euuu nicoo,…

    pone algo de losm jonas,… a mi me encantan,… estan “re buenos”

    un bsoo,… yhoo,.-!!

    Responder
  • 2. cristian  |  2 mayo 2009 en 22:20

    che:
    loco mandate algo de molotov, marciano, gimme me the power, voto latino, amateur o algo haci.
    los del curso agregenme en kiaro01@gmail.com o cid-k@gmail.com
    cid_kiaro (chiaro)

    Responder
  • 3. cristian  |  2 mayo 2009 en 22:23

    perdon que joda de nuevo pero me olbide de decir algo.
    mirense este video ta re bueno, se lo recomiendo al los vagos http://www.youtube.com/watch?v=rs-jAImScms&feature=related seguro que se quedan con la boca abierta

    Responder
    • 4. ntaboro  |  3 mayo 2009 en 13:40

      esta muy bueno el video, mejor q los de rapido y furioso 3… eu en el comentario anterior borre algunas cosas pq no las podia mostrar… no pongas mas d eso pq sabes q no lo voy a poner… abrazo

      Responder
  • 5. cristian  |  4 mayo 2009 en 19:36

    total no hacen daño jajajaja

    Responder
  • 6. Manu  |  9 mayo 2009 en 12:26

    pasooo.– besooo,.!!

    [b] manuuuu [/b]

    Responder
  • 7. Joako...Ferrari  |  11 mayo 2009 en 17:15

    eii loco!!=)

    aca paso…che pone algo de la vela puerca…

    saludos a todos…

    un abrazo..

    joakoo…=)

    Responder
  • 8. dsklahfhewihfr  |  14 mayo 2009 en 17:41

    che vieja aguante molotov

    Responder
  • 9. Joako...Ferrari  |  17 mayo 2009 en 19:19

    gracias x lo de la vela loco=)

    un abrazo..

    Responder
  • 10. FONSI  |  20 mayo 2009 en 19:49

    hola!!! Nico, te falto algo importantisimo con lo de los JOBROS. El 21 de mayo vienen a Argentina!!!!! y como invitada especial DEMI LOVATO!! podrias poner algo de Hilary Duff?? PORFA!!!!

    Responder
    • 11. ntaboro  |  20 mayo 2009 en 20:06

      Ok, el viernes a la tarde veo si puedo actualizar todo, con esto de las pruebas :-P… saludos!!

      Responder
  • 12. M@ri@no  |  23 mayo 2009 en 17:29

    Metallica,viejo,lo mejor

    mandate algo de Metallica o AC/DC

    Aguante el metal!(H)

    Responder
  • 13. nano  |  4 junio 2009 en 21:54

    che todo lindo lo del metal y esa hilary pero pone music de argentina pone las pastillas del abuelo.
    besos

    Responder
    • 14. ntaboro  |  5 junio 2009 en 14:41

      Oks, a la tarde subo de las pastillas…

      Armate uno Hernán 😉

      Responder
  • 15. M@ri@no  |  5 junio 2009 en 16:05

    El metal manda ah re 😛

    Responder
  • 16. ANONIMO2doB  |  19 junio 2009 en 17:45

    che todo bien, pero algo de WISIN Y YANDEL, DON OMAR, DADDY YANKEE

    Responder
  • 17. meride  |  9 julio 2009 en 18:24

    che que lindos son los yonas broder

    Responder
  • 18. franco colon  |  25 agosto 2009 en 16:43

    pone algo de cumbia que es musica de la ciudad.

    Responder
    • 19. M@ri@no  |  30 agosto 2009 en 19:14

      la cumbia no tiene la mínima comparación con el METAL… la cumbia es re cualkiera….las kanciones son todas iguales, el ritmo no cambia

      Responder
  • 20. mircoo  |  31 agosto 2009 en 22:56

    vamoooo vamooo la velaa vamoo la velaa de mi corazonnn oooooo!!!

    i locura no esta nada mal (8)

    Responder
  • 21. mircoo  |  31 agosto 2009 en 22:57

    te acordaaa nanoo jaja ?

    Responder
  • 22. Mariano_2B_EIS  |  8 noviembre 2009 en 23:38

    che, metele MetallicA o MegadetH, eso es musica y no esos trolitos del rock pop o las huecas esas ke kantan pop, y menos el reggaeton puton para el gran trolon, y ni se te ocurra la cumbia, eso si ke es un asco de sonidos repetitivos( tampoco electro ke es kasi la misma mierda ke la kumbia)

    bueno, nos vemos

    chau

    Yo, El Groso de Grosos, Master De Master…Master Of Puppets

    Yo, M@ri@no

    AGUANTE METALLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • 23. ntaboro  |  17 noviembre 2009 en 21:23

      Tené un poco de tolerancia, pensá que las cosas que a vos no te gustan pueden gustarles a los demás, por más que cada uno tenga su característica particular. Además tené en cuenta que a los demás puede no gustarnos la música que vos escuchás.

      Responder
      • 24. Mariano_2B_EIS  |  18 noviembre 2009 en 21:02

        eso es porke no conocen ni tienen la capcidad de apreciar lo ke es MUSICA en serio y solo se conforman con ruidos raros o repetitivos.

        Yo, M@ri@no, el Master…
        Master de Masters…
        MASTER OF PUPPETS!!!!!!!!!!!!!

        AGUANTE METALLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • 25. ntaboro  |  19 noviembre 2009 en 10:49

        Lo decís porque las otras músicas no te gustan. Y a muchos no les gusta tu música así que da igual.

  • 26. milton  |  19 noviembre 2009 en 22:58

    No a la discriminación musical xD

    Responder
    • 27. Mariano_2B_EIS  |  21 noviembre 2009 en 21:34

      eso no es discriminacion, es solo avisarle a la gente(concientizar) sobre lo ke es música

      Responder
  • 28. Mariano_2B_EIS  |  22 noviembre 2009 en 16:07

    mira es imgen, supergrosa

    Responder
  • 29. Mariano_2B_EIS  |  22 noviembre 2009 en 16:08

    no salio el url, este es:

    Responder
  • 30. raulito  |  27 noviembre 2009 en 21:58

    loco que lio se armo con esto de la musica de mariano

    Responder
  • 31. manu  |  27 noviembre 2009 en 22:11

    que RATAAA!!
    no vale COPIAR Y PEGAR TODO lo de WIKIPEDIA!!

    ratoness!!

    besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: